La Manera Más Fácil De Cubrir Un Pastel Postizo Con Fondant (Parte 2)


En mi publicación anterior les mostré como asegurar su pastel postizo para que se quede en el mismo lugar y poder cubrirlo con fondant fácilmente. Bien, pues hoy les quiero mostrar como cubrir el pastel con fondant.

Para esto va necesitar:

  • un pastel postizo de Styrofoam

  • manteca vegetal

  • el cartón que preparamos con los clavos de flores para asegurar el pastel postizo

  • fondant amasado y fresco

  • 2 aplanadoras de fondant

  • un rodillo de cocina

  • azúcar en polvo o maicena

  • una cinta métrica

  • un chuchillo afilado.

Primero, aplique una capa delgada de manteca vegetal alrededor del pastel postizo para que el fondant pueda adherirse. Ahora espolvoree un poco de azúcar en polvo o maicena sobre la superficie donde está trabajando y extienda el fondant con su rodillo de cocina.

Estire el fondant lo suficientemente grande como para cubrir todo el pastel. Tome en cuenta el diámetro y la altura del pastel postizo y use una cinta métrica para asegurarse de que lo ha aplastado lo suficientemente grande.

Ahora use el rodillo para levantar el fondant y ponerlo encima del pastel para cubrirlo.

Use sus manos para deshacerse de burbujas de aire en la superficie del pastel y para asegurar el fondant y evitar que se rompa.

Trabaje la falda del fondant abriendo los pliegues de abajo de la falda y aplastando los lados del pastel desde la parte de arriba hacia abajo. Haga lo mismo alrededor del pastel abriendo los pliegues de la falda de fondant y acomodando el fondant hasta que este pegado al pastel por todos lados.

Ahora use las aplanadoras de fondant para eliminar abolladuras o marcas en el fondant y luego cuidadosamente, corte el exceso de fondant en la parte de abajo del pastel postizo.

Ahora viene la parte difícil... hacer los bordes afilados. Pero créame, se escucha más difícil de lo que es.

Ponga un pedazo de papel de cera encima del pastel y remueva los clips del cartón para liberarlo del plato giratorio. Ahora, sujete el cartón con una mano y con la otra, saque los clavos de flores de debajo del cartón. Entonces, con el papel de cera puesto sobre el pastel, voltee el pastel de cabeza y con cuidado colóquelo en el plato giratorio.

Use los clips para sujetar el papel de cera al plato giratorio y use la aplanadora de fondant para aplastar el fondant hacia abajo, y pellizcándolo suavemente contra el plato para dejar una pestañita en la parte de abajo del pastel. Entonces use el cuchillo afilado para recortar esas pestañitas de fondant y así crear un borde super afilado.

Cuando termine puede volver a voltear el pastel al derecho y remover el papel de cera para revelar su pastel postizo cubierto en fondant y con el bonito borde afilado.

Espero que este tutorial les haya sido de buen uso. No olviden dejar sus comentarios, guardarlo y compartirlo con otros.

Gracias! 😊

#coverdummycakewithfondant #Easywaytocoverdummycake #howtocoveradummycake #fondant #Dummycake

Featured Posts
Posts Are Coming Soon
Stay tuned...
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Pinterest Social Icon
  • Facebook Basic Square