Cómo Hacer Hortensias De Azúcar


¡Hola todos!!!

Estoy muy emocionada de poder compartir con ustedes este nuevo post porque por alguna razón, hacer flores de azúcar es uno de mis pasatiempos favoritos... es terapia para mí.

Yo sé que algunas personas detestan tener que hacer flores y mejor las compran hechas, pero para aquellos de ustedes que tienen la paciencia y les gusta tratar cosas nuevas, esta florecita es muy divertida de hacer y no se la querrán perder.

Comenzaremos con el centro. Para esto necesitamos una pequeña pelotita de pasta de goma. La vamos a amasar y rodar para quitarle las líneas y luego haremos un ganchito de alambre; lo metemos en el pegamento de azúcar, le quitamos el exceso y metemos el ganchito en la pelotita de pasta de goma.

Ahora con sus dedos presione con cuidado para asegurar la pelotita, pero también para mantener la forma redondeada.

Entonces, con un cuchillo afilado o un exacto, marcaremos una cruz en la parte de arriba de la bola y luego extenderemos cada uno de los lados de la cruz para que dos líneas largas vayan alrededor de la bola y se intersequen en la parte de arriba. Esto dejará la bolita como si hubiese sido cortada en cuartos, pero todavía están juntos los pedazos.

Por último, pondremos el centro a secar en un pedazo de foam.

Ahora comenzaremos con los pétalos.

Primero, aplanamos pasta de goma como a 1/8vo de pulgada de grosor (#4 o 5 en un rodillo para pasta o “pasta roller”) y usamos un cortador de hortensias para cortar la forma de los pétalos.

Entonces usamos una herramienta de bolita para afinar los bordes de cada pétalo.

Finalmente, espolvoreamos el texturizador de hortensias con un poco de maicena o azúcar en polvo, le ponemos la forma que cortamos y lo cerramos presionando firme, pero cuidadosamente para crear la textura deseada en la flor.

Si la flor se queda pegada del texturizador, use un cuchillo afilado (con cuidado de no dañar el texturizador) para despegar los pétalos primero y luego presione el texturizador por la parte de atrás para empujar y que salga la flor.

Ahora necesitamos montar las piezas para terminar nuestra flor.

Ponga un punto de pegamento de azúcar en el centro de la flor y luego tome el alambre del centro y métalo a través del centro de la flor halando el alambre hacia abajo hasta que la pasta de goma del centro toque el pegamento de azúcar en el centro de la flor.

Ahora, doblamos el alambre un poco y dejamos secar la flor colgando para que los pétalos de adhieran el centro y parezca como que está floreciendo.

Puede usar su color preferido de pasta de goma para hacer estas flores y añadirle polvo de color comestible las hace verse mas reales. Mi forma favorita de darles color es usando un color claro en el centro y un color mas oscuro en los bordes, pero siempre es una buena idea mirar fotos de hortensias reales para ver las variedades de colores y tonos que puede combinar y como aplicarlos.

Si necesita hacer muchas de estas flores, es mas conveniente hacer todos los centros primero y dejarlos secar, luego cortar quizás 20 siluetas con el cortador de hortensias y ponerlas en un protector de plástico para mantener la pasta de goma fresca y entonces afinar los bordes de todas las siluetas de una vez, y dejar el texturizador y montaje para lo último como un paso combinado. Una vez termine, deje secar las flores para que pueda aplicarle los polvos de color a todas las flores de una vez. Esto ahorra tiempo y no te hace ir para atrás y adelante repitiendo los pasos.

Bueno, espero que les haya gustado este tutorial. Por favor, déjenme sus comentarios y no olviden suscribirse a mi página y a mi canal de YouTube.

¡Nos vemos la próxima semana! 😉


Featured Posts
Posts Are Coming Soon
Stay tuned...
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Pinterest Social Icon
  • Facebook Basic Square