Cómo Hacer Flores De Azúcar Sencillas


¡Hola todos!

Estoy muy emocionada por el mes que se aproxima porque ya saben… Día de San Valentín y cosas bonitas, más tengo algunos cumpleaños importantes que se acercan; mi hermano menor, un amigo muy querido que es como un hermano y (último pero no menos importante) ¡mi querida hija Emma cumple 8 años!!! Por lo tanto, es un mes de celebraciones y que mejor manera de decirlo que con flores.

Así que estas próximas semanas estaré enseñándoles como hacer mis flores de azúcar favoritas.

Esta semana haremos una fácil y sencilla flor de relleno. Estas son muy útiles cuando estamos haciendo esas cascadas de flores en los bizcochos de bodas… son tan hermosas. Pero son una combinación de flores grandes y flores de relleno. Así que créanme, estas chiquitas son importantes.

Para hacer una de estas comenzaremos con una bolita de pasta de goma y la vamos a redondear para quitarle las marcas o líneas. Luego le daremos forma de gotita.

Ahora usaremos la herramienta de estrella… esta es de un juego de la marca Wilton pero estoy casi segura que también hay algún equivalente en la marca PME. Vamos a insertar la herramienta en la parte gruesa de la pasta de goma en forma de gota y luego usaremos los dedos para apretar la pasta alrededor de la herramienta. Esto dejará un agujero en forma de estrella y eso es lo que queremos.

Después, cortaremos la pasta de goma a través de cada uno de los puntos del agujero en forma de estrella. Esto significa que haremos 5 cortes. Puede hacerlos con un cuchillo afilado o un tijera pequeña que sea solo para uso en la cocina.

Una vez corte los 5 puntos, use sus dedos para separar los pétalos. Apriete las partes anguladas o picudas y aplaste los pétalos para hacerlos redondeados.

Luego tome un pedazo de alambre para flores (calibre 24 o 26) y use unas pinzas para doblar un lado y hacer un ganchito.

Después, ponga el ganchito en su pegamento de azúcar o “piping gel”, remueva el exceso de pegamento e inserte el otro lado del alambre en el centro de la flor. Comience a halar el alambre hacia abajo hasta que el ganchito se encaje en la pasta de goma. Use sus dedos para apretar la pasta de goma alrededor del gancho y asegurar la flor.

Ahora, con la herramienta de bolita afine los bordes de cada pétalo para que se vea más real. Entonces ponga un punto de pegamento de azúcar en el centro de la flor y una gragea o perla de azúcar sobre el punto o puede también añadir un poco más de pegamento y “sprinkles” en el centro de la flor.

Puede hacer estas usando su pasta de goma del color que prefiera y puede usar polvo de colores comestible para añadirles color. También puede hacer las flores más acocadas para que se vean como si todavía no estuvieran completamente abiertas.

Juegue con los colores, y las combinaciones de centros, y si está haciéndolas para una cascada o un arreglo de exposición asegúrese de hacer suficientes en caso de que se rompan algunas.

Guárdelas en un recipiente sellado y a temperatura ambiente. NO ponga las flores en el refrigerador porque comenzarán a sudar al momento en que las saque y no queremos que eso ocurra.

Aquí les dejo el enalce de youtube en caso de que no puedan ver el video arriba: https://youtu.be/kO12eAeQ1-8

Bueno, espero que este tutorial les sea de ayuda. Por favor, compartan sus creaciones conmigo. ¡No puedo esperar a verlas! Y no olviden “pinear” este artículo y compartirlo con sus amigos decoradores.

¡Nos vemos la próxima semana!😉

#floresdepastadegoma #comohacerfloresdeazucar #comohacerfloresdepastadegoma #florescomestibles #floresdeazucarsencillas

Featured Posts
Posts Are Coming Soon
Stay tuned...
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Pinterest Social Icon
  • Facebook Basic Square