Me salvó el "Oh $#!+ kit"

Para este pasado fin de semana me hicieron una orden de pastel que disfruté mucho hacer.

Era para el cumpleaños número 75 de una señora muy querida a la cual le encanta tejer y el color amarillo. Así que junto con su hija creamos el diseño del pastel para la fiesta de cumpleaños.

Decidimos hacer una canasta con bolas de hilo de lana y agujas de tejer sobre un pastel cubierto con un patrón de tejido.

Comencé primero con las pelotas de hilo. Hice bolas con "rice crispy treat" y usé una extrusora ("extruder") de fondant para crear "hilos" de chocolate moldeable para cubrir cada esfera.

Luego cubrí el pastel redondo de 10" con una capa de crema de mantequilla ("buttercream") y usé la pieza de la extrusora que tiene forma de trébol para crear el patrón de tejido.

Para eso, extruí el chocolate moldeable y luego lo corté en pedazos de 5” aproximadamente. Luego torcí las piezas en forma de trébol siguiendo un patrón para trenzarlas: al derecho y al revés y comencé a pegarlas verticalmente alrededor de los lados del pastel siguiendo ese mismo patrón.

Y NO ME TOMó UNA ETERNIDAD PARA NADA (sienta el sarcasmo😜) porque era un pastel redondo de 10” de diámetro… Debí pensar eso primero, pero ni modo. Se estaba viendo bien y eso hacía que valiera la pena.

Después puse algunos sorbetos (popotes, pajitas, sorbete, pitillo) gruesos (“bubble tea straws”) como soporte y monté el pastel redondo de 6” encima del de 10”.

Una vez montados, usé las puntas marca Wilton números ___ & ___ para hacer un partón de canasta tejida alrededor del pastel de arriba.

Luego de eso puse las 3 esferas de hilo de lana encima para que pareciera una canasta de tejedora; usé la extrusora para hacer algunas piezas de “hilo” y las puse encima de las áreas descubiertas en el pastel para cubrirlas y que pareciera que la canasta era hueca.

Para hacer las agujas cubrí dos pedazos de alambre para flores con chocolate moldeable color negro, añadí un circulo pequeño en la parte de arriba y use polvo lustre color dorado para que parecieran de metal. Una vez terminadas y secas las clavé en el pastel detrás de las pelotas de hilo.

Para añadir un toque delicado usé pasta de goma blanca para hacer unas florecitas pequeñitas con un cortador de galletas en forma de margarita y puse una perla dorada en el centro de cada florecita. Las dejé secar como por 15 minutos y las pegué dispersas en el patrón tejido del pastel de abajo.

Bueno, después de todo ese trabajo y de tomarle fotos bonitas con el super excelente mini estudio fotográfico que me construyó mi esposo, estaba lista para entregar este bebé.

Alisté todo. Puse mi letrero magnético en la puerta de mi carro (cosa que me encanta porque siento que puedo manejar con extrema precaución y la gente es mas entendida) y ya estaba a punto de montarme en el carro cuando mi esposo me preguntó: “No te vas a llevar el “Oh $#!+ Kit”?

Dudé y por un momento pensé: “No va a pasar nada malo…” pero por alguna extraña razón dije: "bueno, déjame llevarme algunas herramientas y un poquito de crema de mantequilla en una manga pastelera, por si acaso.” Así que eché 2 cucharadas llenas de crema de mantequilla en la manga pastelera y pensé: “de una vez me llevo las mismas puntas que usé.” Las agarré y me fui.

El viaje para entregarlo fue de una hora y manejamos con mucha cautela pero habían áreas de la autopista que estaban en malas condiciones y aún así me sentía segura de que el pastel estaba bien en la parte de atrás del carro.

Entonces, llegamos al lugar y abro la puerta de atrás de nuestra SUV para darme cuenta de que ¡TODA LA CREMA DE MANTEUILLA QUE ESTABA EN EL BORDE DE ARRIBA DE LA CANASTA SE LE HABíA CAíDO Y ESTABA SOBRE EL PASTEL DE ABAJO!!!

Esta es la 2da vez que algo así me pasa pero esta vez estaba lista.

Muy confiadamente entré al local de la actividad, hablé con la cliente, expliqué la situación y le dejé saber que estaba lista para reparar el daño del pastel. Ellos aprovecharon y alistaron la mesa donde iría el pastel para que yo lo arreglara ahí mismo y no tener que moverlo más.

Me tomó como 15 minutos arreglar el pastel y volvió a la normalidad pero el final de esta historia habría sido muy diferente si no hubiera escuchado a mi esposo. No solo porque no me hubiese atrevido a cobrar por un pastel feo pero porque además había manejado mas de 50 millas para entregarlo, así que hubiese perdido mucho tiempo y dinero.

Estaba tan contenta y aliviada de haber podido manejar la situación y agradecida de que todo salió bien.

Así que, la moraleja de esta historia: SIEMPRE CARGUE COSIGO EL "Oh $#!+ Kit". Te puede ahorrar tiempo, dinero y lágrimas… mejor precaver que tener que lamentar.

PD. Aquí les dejo algunas ideas de cosas que puedes tener listas en tu "Oh $#!+ Kit":

  • Set de espátulas pequeñas

  • Cuchillo afilado o un “exacto”

  • Herramientas de esculpir

  • Manga pastelera con crema de mantequilla (del mismo color del pastel)

  • Fondant (del mismo color del pastel)

  • Algún tipo de pegamento comestible (si hay cosas que se puedan despegar del pastel)

  • Pinceles

  • Palillos de dientes

  • Pinzas

  • Puntas de manga pastelera (lleve consigo las mismas que usó para hacer el pastel)

  • Cualquier cosa que usó para el pastel y que crea que puede ayudarle

Aquí les dejo unas fotos de mi “kit”:

PD. Quiero tomar un momento para agradecer a una de mis "Cake Artists" y maestra favoritas, Kara Andretta de

http://www.karascouturecakes.com/ por esta idea del "Oh $#!+ Kit" en su clase de Craftsy: "Industry Secrets For The Savvy Decorator". Altamente recomendada esta clase (solo disponible en inglés)


Featured Posts
Posts Are Coming Soon
Stay tuned...
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Pinterest Social Icon
  • Facebook Basic Square