Como Lograr Un Acabado Metálico En Un Pastel


Este es el último post/video de esta serie... lo prometo.

Pero hablando en serio, decidí que : ¿Por qué hacer un video de 20 minutos para mostrar todas esas técnicas diferentes si puedo dividirlo en varios videos cortos? Así que, este último es uno bien simple… Cómo hacer que tu pastel cubierto en fondant tenga como Tamatoa, el cangrejo gigante de Moana: ¡Brillo!

Para esto, solo necesitas:

  • Tu pastel cubierto de fontant (preferiblemente del mismo color de tu polvo lustre)

  • Polvo lustre metálico (“metallic lustre dust”) (de su color o tono deseado)

  • Manteca vegetal

  • Brocha grande y suave para maquillaje (úsela exclusivamente para decorar pasteles)

  • Papel de cera, “parchment” o papel toalla/servilleta

  • Plato giratorio

Primero, aplique una capa delgada de manteca vegetal al pastel cubierto de fondant. Normalmente uso un color similar al color metálico que quiero lograr. Así que, en este caso pinté mi fondant con un color cobre mate y estaré usando un polvo lustre color cobre.

Para dorado o plateado, me gusta usar fondant negro porque por alguna razón hace que parezca más oro o plata real que usando amarillo o gris pero todo depende del acabado que usted desee. Mi mejor recomendación es tomar pedacitos de fondant de los diferentes colores de fondant que tenga y probarlos con el polvo lustre que se desea usar para que pueda ver como se verá finalmente.

Luego de aplicar la manteca, vierta un poco del polvo sobre su servilleta o papel de cera (o “parchment”). Luego con su brocha para maquillaje agarre un poco del polvo que vertió.

Antes de aplicar el polvo al pastel, dé un toquecito o sacuda la brocha sobre la servilleta para sacar el exceso de polvo porque de lo contrario dejará una mancha en el pastel.

Suavemente aplique el polvo lustre al pastel usando suaves toques hacia los lados. Tenga cuidado de no aplicar demasiada presión al pastel y use el plato giratorio para ir alrededor aplicando el polvo a todo el pastel.

Use los mismos movimientos para también aplicar el lustre a la superficie del pastel y vaya desde el centro hacia los bordes y de vuelta asegurándose de que esta emparejado.

¡Y eso es todo! ¡Ya terminó!

El próximo mes estaré hacicendo flores de azúcar y las compartiré con ustedes así que quédese pendiente y ¡muchas gracias por todo el apoyo que me han brindado! Aprecio mucho sus comentarios y “likes”. Cada uno de ellos me emociona tanto… no tienen idea! Así que, aquí les dejo pietaje verídico de mi cuando ustedes comentan, comparten o dan “like”.😉

¡¡¡Hasta la próxima semana!!! 😊


Featured Posts
Posts Are Coming Soon
Stay tuned...
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Pinterest Social Icon
  • Facebook Basic Square